Escuela Sabática Texas USA Lección 5: Venid a mí… – Sábado 31 de Julio de 2021

Jesús dijo a sus seguidores cómo encontrar el descanso en Él en el siguiente versículo, Mateo 11:29. Él requiere que… tomemos su yugo, y aprendamos de Él.
El yugo es una metáfora muy cargada. Nos recuerda un instrumento de servicio que une a dos animales para que puedan trabajar en una tarea que beneficie al amo. Nosotros, por lo tanto, debemos estar conectados de alguna manera con el Salvador, para poder lograr cualquier cosa que se parezca al descanso. Es fácil ver que el trabajo que se comparte es un trabajo que se aligera para cada uno de los socios involucrados.

También puede ser útil saber que los yugos, normalmente de madera, se hacían a medida del animal que lo iba a llevar. Se tomaban muchas medidas para que el ajuste fuera lo más cómodo posible. Simbólicamente, podríamos esperar que el yugo que llevamos con Cristo haya sido ajustado con precisión a nuestras necesidades. Podemos trabajar cómoda y eficazmente con Jesús a nuestro lado.

Aprender cómo trabajó Jesús, siempre trabajando para la gloria de su Padre, es necesario para que nos mantengamos unidos a Él. El descanso vendrá cuando elijamos a Jesús como nuestro compañero de trabajo, aprendiendo diariamente más y más sobre su gracia salvadora y cómo compartirla con otros.

Aunque la ley ha sido descrita como un yugo de esclavitud, la Ley de Cristo, tal como la predicó en el Sermón de la Montaña, se convierte en un yugo de libertad (Gálatas 5:1). Guardamos la Ley para ser libres del pecado y tener descanso.

Jesús ha sido llamado el Segundo Adán. En otras palabras, Adán era un tipo de Cristo. Por Adán todos los hombres recibieron la muerte, y por Cristo todos reciben la vida (1 Corintios 15:22).

Pero Moisés también fue un tipo de Cristo. Podemos pensar en Jesús como un Segundo Moisés también. Y esto se vio en su naturaleza humilde, como se describe en Mateo 11:29. Asimismo, Números 12:3 revela la humildad de Moisés.

Su humildad hizo que tanto Moisés como Jesús fueran grandes líderes del pueblo. Jesús lo reconoció cuando dijo en Mateo 5:5 que los mansos heredarían la tierra. Muchos otros escritores bíblicos señalan el valor de un espíritu manso y humilde (1 Pedro 3:4 e Isaías 57:15).

De alguna manera, nos sentimos atraídos por las personas tranquilas y sensibles que nos valoran y nos ven como individuos dignos. Esto hace que sea más fácil acercarse a Jesús y aceptar su oferta de descanso. Después de tomar su yugo, aprendemos rápidamente a imitar su manera tranquila y gentil, mientras trabajamos codo a codo con el Maestro.

Es útil notar que el mundo es atraído por el tipo de carácter opuesto. Nuestra naturaleza carnal nos atrae hacia los líderes que son ruidosos, orgullosos y extravagantes. Debemos tener cuidado con esta tendencia innata nuestra a preferir a quienes no son mansos y humildes, que no comparten la humildad de Cristo.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.