Escuela Sabática Texas USA Lección 12: El Deseado de todas las gentes – Sábado 20 de Marzo de 2021

Cuando se dice que el Siervo Doliente murió por el mundo, no es una exageración. Si Él murió por el pecador, todos estamos incluidos. Isaías 53:6 dice que todos nos hemos extraviado, como las ovejas. Y el apóstol Pablo reconoció que “todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Reconociendo que perdonar a todo el mundo no parecería justicia, naturalmente queremos saber, ¿quién es perdonado entonces? Más adelante, en Romanos, encontramos que “ya no hay condena para los que están en Cristo Jesús, que no andan según la carne, sino según el Espíritu” (Romanos 8:1).

Tener el Espíritu de Cristo en nuestros corazones nos permite obedecerle. Nuestros pecados son cubiertos por Su justicia cuando creemos y lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador. Nuestros cuerpos carnales siempre lucharán con el pecado, pero Él nos permite crecer más y más como Él, cuando entregamos nuestras vidas al Padre.

Sólo Dios juzga quién es lo suficientemente sincero y humilde para estar con Él en su Reino celestial. Puede que no entendamos todo igual de bien en este mundo, pero debe haber una conexión con el Poder Superior, algún tipo de fe confiada que nos capacite para reflejar Su luz al mundo.
Justo antes del comienzo del capítulo 60, Isaías 59:20 menciona a Sión. Por lo tanto, entendemos que Isaías 60:1-3 sigue refiriéndose al pueblo de Dios. La gloria del Señor brilla sobre ellos.

Esta profecía se refería en primer lugar al regreso de los exiliados y a la reconstrucción de Jerusalén, tras su cautiverio de 70 años en Babilonia. Su ciudad volvería a brillar, durante un tiempo, para que todas las naciones a su alrededor lo notaran.

Sin embargo, también podemos aplicar la profecía a tiempos posteriores. Después de la muerte de Cristo, el evangelio llegó al mundo gentil. Y sabemos que a medida que nos acercamos al final de los tiempos, se volverá a predicar a todo el mundo. Y finalmente, su gloria será vista por todos, cuando venga de nuevo en nubes de gloria.

Dios prometió a Abraham que el mundo sería bendecido a través de su linaje familiar. Sabemos que Jesús era uno de sus descendientes, así que esa promesa se cumplió cuando nació el Mesías. La frase “todas las naciones (o familias) de la tierra serían bendecidas” se repitió varias veces a Abraham en Génesis 12:3, 18:18, 22:18.

Como representantes de Dios, su responsabilidad era bendecir al mundo. Como Israel espiritual de Dios (Gálatas 3:29), nosotros también estamos llamados a reflejar la luz de Dios y a bendecir a los que nos rodean. El amor de Dios tiene un atractivo universal cuando damos un paso valiente en la fe y lo compartimos.