Aqui entre Nos. Lección 13 – El nuevo nacimiento del planeta Tierra – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

Isaías presenta otro recordatorio del valor que Dios tiene para todas las personas. Dice que Dios utilizará a algunos de los gentiles como sacerdotes y levitas (Isaías 66:21). Esto debió de resultar chocante para los judíos, que se habían considerado “un reino de sacerdotes y una nación santa” durante tantos años (Éxodo 19:6).

Luego, Pedro afirma la promesa de Dios a los gentiles. Dijo que eran el pueblo de Dios. Puede que incluso haya querido incluir a todos los creyentes cuando dijo que eran “un sacerdocio real, una nación santa” (1 Pedro 2:9, 10).

Isaías hablaba de un tiempo en el que no habría distinción entre creyentes judíos y gentiles. Pablo reconoció plenamente que ese tiempo había llegado, cuando declaró en Gálatas 3:28, 29 que todos somos uno en Cristo Jesús. Y de nuevo, a los colosenses, les dijo que no había ni circuncisos ni incircuncisos (Colosenses 3:11).

La perspectiva del nuevo orden mundial de Dios debería ayudarnos a abordar cualquier elitismo en el liderazgo de la iglesia. Todos los creyentes de Dios tienen valor a sus ojos. Necesitamos que nuestros líderes realicen ciertas tareas, pero eso no afecta su posición ante Dios. Para Él, todos estamos en igualdad de condiciones cuando se trata de nuestra comunidad de fe.

Isaías 66:21 y 1 Pedro 2:9, 10

  • ¿Qué significa formar parte del sacerdocio real?
  • ¿Qué podemos hacer más para ser un sacerdote para Dios?

Los tres últimos versículos de Isaías contienen una de las promesas más maravillosas del libro de Isaías. Isaías 66:22 nos dice que cuando se establezcan los nuevos cielos y la nueva tierra, “tu descendencia y tu nombre permanecerán”. Qué consuelo es saber que nuestros seres queridos que nos sobreviven son atendidos. Lo que este versículo realmente significa es que todos los que son verdaderos seguidores de Dios estarán allí en el Reino celestial de Dios, y permanecerán allí de forma permanente.

El siguiente versículo (Isaías 66:23) dice lo que haremos en ese Reino. A intervalos regulares, nos reuniremos para adorar al Señor, quien hizo posible nuestra existencia eterna con Él. Estos tiempos incluyen el sábado, pero también las lunas nuevas. Los estudiosos de la Biblia no están muy seguros de estas lunas nuevas, pero algunos han pensado que pueden estar relacionadas con el ciclo mensual del árbol de la vida (Apocalipsis 22:2).

El último versículo (Isaías 66:24) pinta un cuadro bastante sombrío. Los justos que se salven serán testigos del fuego inextinguible que destruirá a los que no han seguido a Dios. Sus cadáveres no serán un espectáculo agradable. Pero debería proporcionar un cierre para todo el universo.

El Apocalipsis describe esta escena también para nosotros. Apocalipsis 21:2 menciona la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, que desciende del cielo a esta tierra. Y Apocalipsis 20:9, 10 revela la ardiente destrucción que ocurre después de que Satanás y sus seguidores rodeen la ciudad.

Malaquías 4:1 también verifica este triste episodio que debe ser incluido en el plan de salvación. El juicio final será completo. Se habrá hecho justicia, de la manera más misericordiosa que Dios pudo disponer. La paz y la tranquilidad estarán finalmente garantizadas.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.