Escuela Sabática VIVA. Leccion 7 – “ La adoración en la educación” – Sábado 14 de Noviembre 2020

El deseo de adorar algo parece estar en nuestro ADN. Nacemos con él hasta cierto punto. Todos adoramos de una forma u otra, aunque no reconozcamos que lo estamos haciendo. Es muy importante que adoremos no sólo algo más grande que nosotros mismos, sino que lo hagamos de la manera más agradable para el que hemos elegido adorar.

Si es a nuestro Dios Creador a quien adoramos, también tendremos cuidado de transmitir una verdadera experiencia de adoración a nuestros hijos, porque Él nos ha dicho que lo hagamos. Por eso debemos ser conscientes de nuestras prácticas de adoración, o la falta de ellas. Estamos modelando nuestra religión y estilo de adoración a nuestros hijos sin siquiera saberlo.

Texto de la memoria: “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a él. Adorad al Señor en la belleza de la santidad”. 1 Crónicas 16:29 LBLA

La adoración es una parte de la entrega. Es una oportunidad para nosotros de devolverle a Dios. Nuestras muestras de aprecio le dan gloria, y aparentemente nos acercan a Dios. Debe hacerse en la “belleza de la santidad”. Nuestra santidad sólo se produce como resultado de estar más cerca de nuestro santo Dios. Por lo tanto, nos reunimos con el propósito de…

• dando nuestras ofrendas al Señor, y
  • adorándolo con nuestras vidas, hechas más santas por estar en su presencia