Escuela Sabática Texas USA Lección 9: Guárdense de toda avaricia – Sábado 4 de Marzo de 2023

La efusión del Espíritu Santo el día de Pentecostés fue sólo el comienzo de una época apasionante en la historia de la Iglesia. La persecución de la iglesia primitiva inspiró un mayor espíritu de generosidad, ya que los miembros de la iglesia renunciaron a sus propias tierras y dinero para apoyar a sus compañeros creyentes (Hechos 4:32-35).

Ananías y Safira fueron una de esas parejas que sintieron la necesidad de contribuir de esta manera. Sin embargo, cambiaron de opinión sobre su voto a Dios, y no sólo se quedaron con una parte de la venta de la tierra para ellos, sino que se negaron a admitir su acto cuando se les preguntó por su donación.

Dios demostró su desagrado y el peligro de tales acciones engañosas permitiendo su muerte inmediata. Rápidamente se corrió la voz al resto de la iglesia sobre la seriedad con la que Dios trataba su necesidad de permanecer puros e inmaculados mientras llevaban su misión evangélica al resto del mundo.

Anteriormente en la historia de la Iglesia, se necesitó una acción rápida para hacer frente a la imprudente decisión de Acán de ceder a su codicia. Dios también estaba preparando a su pueblo para la misión de difundir el Evangelio en las tierras paganas que iban a ocupar. De manera similar, Ananías y Safira fueron tratados con severidad, con el fin de inculcar en las mentes de la iglesia primitiva la necesidad de mantenerse alejados de la conducta codiciosa.

Seguramente en los últimos días, será necesaria una mayor conciencia de esta ofensa para que el pueblo de Dios cumpla su misión evangélica de preparar al mundo para la Segunda Venida de Cristo.

La codicia a menudo pasa desapercibida porque, a diferencia de comportamientos más manifiestos como la mentira, el robo y el adulterio, sigue siendo una parte problemática de nuestros procesos de pensamiento. Por lo tanto, muchas veces no se reconoce como un problema, ni siquiera para la persona que lucha contra ella.

Sin embargo, como cualquier otra tentación que encontremos, Dios tiene un plan sensato para no ceder al pecado que le sigue. Estamos protegidos de los efectos de nuestro pensamiento codicioso cuando…

  • Tomamos la decisión de seguir a Dios, pase lo que pase. (“Escogeos hoy a quién sirváis…” Josué 24:15)
  • Oremos para que Dios nos libre de los efectos de este pecado (“No nos dejes caer en la tentación…” Mateo 6:13).
  • Estudiar la Biblia para obtener la orientación necesaria. (“Tu palabra he escondido en mi corazón…” Salmo 119:11)

Estos pasos serán nuestro camino hacia una mayordomía exitosa. Serán nuestra vía de escape, prometida por Dios en 1 Corintios 10:13.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.