Escuela Sabática Texas USA Lección 6: – Me levantaré – Sábado 10 de Febrero 2024

La respuesta de Dios a los gritos de los oprimidos se describe muy vívidamente en el libro de los Salmos. Al final, en el juicio final, su ira es más pronunciada. Entonces será cuando Él se levantará para vengar a los pobres y necesitados de una manera gloriosa y guerrera. Con el esplendor de “Superman”, su justicia los librará de sus opresores.

David, que fue perseguido por enemigos decididos a hacerle daño, siempre le dio a Dios el crédito por la derrota de sus opresores. Sabía que Dios era responsable de todas sus victorias y se apresuró a darle crédito a Dios por ellas. Sus alabanzas a este Dios guerrero se encuentran a lo largo de los salmos.

Nosotros también debemos reconocer que sólo Dios puede proporcionar las medidas urgentes y severas necesarias para liberarnos definitiva y permanentemente de las fuerzas del mal en este mundo. Su plan de salvación incluye un fin rápido y misericordioso para nuestros opresores en el juicio final.