Escuela Sabática Texas USA Lección 3: “La Ley como educadora” Sabado 17 de Octubre de 2020

En el mundo, el éxito se mide por nuestra creatividad, nuestra autosuficiencia, nuestros talentos y nuestra disposición a correr riesgos. A los ojos de Dios, sin embargo, el éxito es el subproducto de la obediencia a su Ley. Cuanto más nos acercamos al carácter de Dios, que se refleja en la Ley, más éxito tenemos en nuestra relación con Dios y con los demás.

Josué entendió el tipo de éxito que cuenta para el pueblo de Dios. Dijo que meditar en la Ley de Dios nos llevaría a nuestra prosperidad y éxito. Ver Josué 1:8. Sólo con nuestra obediencia inquebrantable a los requerimientos de Dios podremos alcanzar metas que valgan la pena (Josué 1:7).

Muchas veces en la Biblia nuestra obediencia está ligada a nuestra fe. Apocalipsis 14:12 dice que los santos guardarán los mandamientos y tendrán fe en Jesús. Pablo, en Romanos, habla de nuestra obediencia a la fe, que recibimos a través de la gracia de Dios, por supuesto. Ver Romanos 1:5 y 16:26.

Josué también reconoció el valor de tener la presencia de Dios con nosotros. Y esto es porque sólo a través de su gracia somos capaces de guardar la Ley (Josué 1:9)