Aqui entre Nos. Lección 8 – Escoge, pues, la vida – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

Los primeros diez versículos de Deuteronomio 30, casi al final de los sermones de Moisés, describen las maravillosas bendiciones que recibirían si decidían obedecer a Dios. Era la única manera de disfrutar de la protección especial que sólo Dios podía proporcionar.

Qué alentadoras fueron sus palabras en el versículo 14: “Pero la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas”. La palabra de Dios debe ser pronunciada y residir en nosotros, para que podamos cumplir los requisitos de Dios y ser bendecidos. Fueron ciertamente afortunados de tener la palabra de Dios cerca de ellos, hablada a través de Moisés y más tarde a través de otros profetas de Dios.

Cuando se tomara internamente, cuando se obedeciera la palabra, obtendrían una bendición, pero también serían una bendición para otros. Y esa era toda la misión de su nación: bendecir a las demás tribus de la región y, finalmente, al mundo entero mediante el nacimiento del Mesías, la Palabra Viva.

Moisés hizo que la tarea que tenían por delante pareciera atractiva, pero también posible. Igual que lo es hoy para los cristianos, que también se consideran hijos de Abraham (Romanos 10:12).

Nuestras mentes modernas consideran que el culto de los antiguos hebreos, con sus sacrificios de animales y rituales simbólicos, era bastante primitivo. Pero había un fuerte contraste entre el servicio del santuario y las prácticas de adoración paganas del resto del mundo en ese momento.

Satanás siempre ha intentado copiar el estilo de adoración de Dios al principio; pero más tarde incorpora sus propias desviaciones siniestras para alejar gradualmente a la humanidad de Dios. En lugar de sacrificios de animales, por ejemplo, utilizaban sacrificios humanos para ganarse el favor de sus dioses. Sus expresiones de devoción no eran hacia el Creador, sino hacia alguna criatura del Creador, y ciertamente no reflejaban su verdadero amor. La lujuria describe mejor la emoción predominante que fomentaban. Estos giros sutiles se volvieron brutalmente crueles y eventualmente separaron a las tribus paganas de Dios por completo, causando en algunos casos, su completa destrucción.

Quién y cómo adoraban determinaría el destino del pueblo de Dios, así como afectará nuestro destino eterno en estos últimos días de la historia de la tierra. Nuestro materialismo y estilos de vida lujuriosos y sensuales son formas de idolatría moderna, sin duda. Véase Apocalipsis 13:4-6, 14:6, 7.