Aqui entre Nos. Lección 4 – Ver el rostro del orfebre – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

Jesús describió el proceso de purificación a través del tiempo de angustia que su pueblo experimentaría durante esos días cruciales antes de su segunda venida. Daniel detalla los mismos crisoles del fin de los tiempos, pero termina la historia, refiriéndose a aquellos santos que sobreviven como “los sabios” (Daniel 12:3).

Los impíos no entienden lo que está sucediendo en nuestro mundo, pero “los sabios” sí (Daniel 12:10). Daniel dijo que estos supervivientes brillarán. Habrán convertido a muchos a la justicia, porque han sido purificados.

Al final, sólo habrá dos clases de personas, los injustos y los justos, los que han sido hechos santos. Los crisoles finales serán ciertamente duros, pero harán que el pueblo de Dios brille aún más por lo que ha soportado.

Aunque es posible ser cristiano si estamos solos, Dios sabe que nuestros esfuerzos se magnifican cuando trabajamos juntos. Nada nos muestra la necesidad de apoyarnos unos a otros que cuando atravesamos una crisis de algún tipo.

Aunque nuestro instinto inicial puede ser el de estar solos cuando llegan los problemas, no tardamos en desear que otros nos apoyen. Por supuesto, el apoyo definitivo viene de Dios, pero Él también utiliza nuestros contactos humanos.

En Efesios 4:11-16 se explica cómo podemos colaborar, haciendo que crezcamos en el conocimiento de Dios y no nos dejemos llevar por astutos engaños. Llegamos a ser “un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13). Al igual que los niños que quieren ser tan altos como sus padres, debemos desear el crecimiento espiritual que nos haga más parecidos a nuestro Padre celestial.

Esto sucede cuando trabajamos juntos en el amor, “según la acción eficaz de cada parte, haciendo crecer el cuerpo para su edificación en el amor” (Efesios 4:16).