Aqui entre Nos. Lección 13 – La resurrección de Moisés – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

Aunque se habla poco de la resurrección de Moisés, tenemos razones para creer que ocurrió. Debió ocurrir antes de Cristo, porque fueron él y Elías quienes estuvieron una noche con Jesús en el Monte de la Transfiguración.

Elías fue visto por su sucesor, Eliseo, yendo al cielo en un carro de fuego; pero hay que preguntarse sobre la presencia de Moisés con ellos en el Monte. Debería haber estado descansando en la tumba, como se describe a tantos otros difuntos en la Biblia (2 Crónicas 9:31).

El relato de Josué sobre el acontecimiento en Deuteronomio 34:6 indica que la resurrección especial de Moisés pudo haber ocurrido poco después de su muerte. Josué informa que el Señor lo enterró, y nadie pudo localizar la tumba.

Luego hay una mención del cuerpo de Moisés en Judas 9. Este versículo revela que el Hijo de Dios fue responsable de la resurrección de Moisés. Cristo y Satanás tuvieron una especie de encuentro al respecto y, por supuesto, sabemos quién ganó la discusión.

Debido a su especial vínculo de amor, Dios quiso que Moisés estuviera con Él en el cielo. Fue un ejemplo perfecto de Su amor y justicia mostrados por igual, y de lo que realmente significa la gracia: recibir algo que no merecemos.

Además, ver a estos dos profetas en el Monte de la Transfiguración fue significativo, ya que representaban a los que en la Segunda Venida no verán la muerte, como Elías, y a los que han muerto antes de Su Venida y son resucitados, como Moisés.

Se menciona que Enoc y Elías fueron al cielo sin ver la muerte. Pero Moisés es la primera persona conocida en la historia de la Biblia que resucitó de la muerte y fue al cielo. Este hecho milagroso dice mucho de la relación que Moisés tenía con Dios. A pesar de sus defectos, Moisés mantuvo un vínculo especial que lo hizo candidato a una resurrección especial.

Nosotros, vivos en la tierra hoy, nos uniremos a aquellos fieles que nos precedieron en la muerte. O bien esperamos ese acontecimiento, vivos y sirviéndole en este planeta cargado de pecado; o bien le esperamos descansando en la tumba. Véase 1 Tesalonicenses 4:16, 17.

La creencia de que el siervo de Dios Moisés y otros, como Lázaro, ya han sido resucitados milagrosamente nos da aún más esperanza y deseo de estar con nuestro Salvador en el cielo. Debido a lo que Cristo hizo por Moisés, tenemos una amplia razón para una fe que incluye un final feliz para nosotros también, con una eternidad en el cielo.