Escuela Sabática VIVA. Lección 9 – Jesús, el sacrificio perfecto – Sábado 26 de Febrero 2022

El tema del sacrificio se muestra en Hebreos, capítulos 9 y 10, que comenzamos a explorar esta semana. Jesús fue mostrado como el sacrificio perfecto, y nuestro estudio bíblico nos ayudó a darnos cuenta…

• Por qué había necesidad de un sacrificio (el domingo)
  • Por qué se necesitaban muchos tipos de sacrificios en el santuario terrenal (lunes)
  • Qué hizo que el sacrificio de Jesús fuera mejor (martes)
  • El propósito del Día de la Expiación (miércoles)
  • Más sobre el carácter de Dios (jueves)

Debemos entender que la muerte por crucifixión no era un tema popular en el mundo antiguo. De hecho, cualquier mención a la cruz utilizada en estas crueles ejecuciones se consideraba ofensiva. Cualquier persona acusada y condenada a este tipo de muerte en un árbol era alguien a quien definitivamente había que evitar. Incluso los judíos consideraban que esa forma de muerte era una profanación (Deuteronomio 21:23).

Sugerir que un ser divino de cualquier tipo fue asesinado de esta manera habría sido una barrera difícil para cualquier discusión sobre el Hijo de Dios. Las primeras pinturas de las catacumbas cristianas representaban otros símbolos de salvación, como una paloma, una rama de palmera o un pez. El símbolo de la cruz, sin embargo, llegó más tarde, ya que entonces el mundo lo veía sobre todo como un signo de derrota y vergüenza.

Texto de memoria: “Porque con una sola ofrenda perfeccionó para siempre a los que se santifican”. Hebreos 10:14 LBLA

Pablo parecía capaz de ver el vínculo entre la cruz y el evangelio. Dijo en 1 Corintios 1:18: “Porque el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros que nos salvamos es poder de Dios”. Esto nos ayuda a entender la mentalidad de los que están fuera de la comunidad cristiana. Cómo vemos la cruz es vital para entender el plan de salvación. Definitivamente es el estudio de toda una vida y debe ser aceptado por la fe.