Escuela Sabática VIVA. Leccion 5 – “Solo la Biblia: Sola Scriptura” – Sábado 2 de Mayo 2020

Después de JESÚS, Satanás trató de cambiar los tiempos (calendarios) y la Ley (los diez mandamientos), trató de introducir la devastadora abominación (o transgresión) en el santuario (misa, confesión auricular de pecados, transubstanciación, intercesión por seres humanos en lugar de JESÚS, etc., es decir, poner a los hombres de la tierra en lugar de JESÚS en el santuario celestial, separando a la humanidad del Salvador), para hacer del cristianismo su instrumento de perdición, no de salvación. Esto duró 1260 años, pero antes del final de este largo período, surgieron los protestantes, por el poder del Espíritu Santo. Fueron hombres y mujeres quienes fácilmente percibieron los graves y descarados errores que existen entre los cristianos del catolicismo; de hecho, los protestantes salieron del catolicismo. Se dieron cuenta de que la Biblia era una fuente segura para saber cómo llegar a DIOS, cómo pedir perdón, cómo obtener la salvación, saber sobre el infierno, el purgatorio, los santos muertos, el carnaval, los sacrificios por el perdón, la venta de indulgencias y muchos otros. Descubrieron la verdad en la Biblia y se dieron cuenta fácilmente de que en otros escritos no había confiabilidad. Se dieron cuenta de que la Biblia tenía un solo autor, por lo que concluyeron que era absolutamente confiable. Por eso acuñaron la expresión ‘Sola Scriptura’, es decir, ‘solo la Biblia’.

• Buen día
    Me parecieron muy acertados sus comentarios , la reflexión acerca del tema me agradó mucho.
    Lo que no comentaron fue el versículo de “A la ley y el testimonio…” que la lección lo relaciona con el espíritu de profecía, lo digo como observación.
    Gracias por su transmisión
    Bendiciones.

• Hola. Capaz Dar ejemplos contextualesv de cómo hacer compañerismo en època de Coronavirus con mi ES….xq lo q dicen es para cuando vayasemos a la iglesia xo x ahora no vamos y es mundial…..desde ya muchas gracias….