Escuela Sabática Texas USA Lección 5: “Solo la Biblia: Sola Scriptura” Sabado 2 de mayo de 2020

En la Biblia hay una declaración de que lo que estaba escrito en él no vino del hombre, sino de DIOS. Esto es lo que llamamos inspiración. El contenido es divino, no algunos seres humanos. Es decir, ‘toda la Escritura está inspirada por DIOS’, como lo es en 2Tim. 3:16. Los profetas, que eran hombres santos, es decir, más sumisos a DIOS que los demás, obedientes y fieles, fueron elegidos como profetas. Por lo tanto, se convirtieron en mensajeros de DIOS para otros seres humanos. Fue a través de ellos que DIOS envió Sus mensajes, y fueron escritos bajo el cuidado (inspiración) de DIOS, de acuerdo con 2 Pedro 1:20 y 21. Es por eso que la Biblia no tiene contradicciones en su texto, es una unidad, incluso habiendo sido escrito durante más de 1,500 años por unos 40 escritores. Pero, como ya dijimos, y como casi todos saben, el Autor es uno y no es un ser humano, es DIOS, que nunca falla.