Escuela Sabática VIVA. Lección 5 – Resurrecciones antes de la Cruz – Sábado 29 de Octubre 2022

¿Cómo era la resurrección, o el levantamiento de los muertos, para los que estaban antes de la crucifixión y resurrección de Cristo? Estas son las historias que se estudian esta semana:

  • Moisés, el primer y único ser humano resucitado que fue llevado al cielo, y no sólo devuelto a la vida en la tierra -Domingo
  • El hijo de la viuda de Sarepta, por medio de Elías; y el hijo de la sunamita, por medio de Eliseo-Lunes
  • El hijo de la viuda de Naín, por Jesús-Martes
  • La hija de Jairo, por Jesús-Miércoles
  • Lázaro, el hermano de María y Marta, por Jesús-jueves

De estos ejemplos de personas resucitadas cabe destacar una cosa. Las Escrituras no revelan nada de una experiencia de ultratumba mientras estaban muertos. No se dice nada sobre las cosas que podrían haber visto u oído mientras no respiraban. Probablemente porque la muerte es un sueño, un estado inconsciente, tal como las Escrituras nos dicen repetidamente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Texto de memoria: “Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees en esto?” Juan 11:25, 26 LEB (Lexham English Bible)

El Señor no pudo ser más claro acerca de cuándo ocurriría esto que cuando también le dijo a Daniel que “siga su camino hasta el final; porque descansará, y se levantará a su herencia al final de los días” (Daniel 12:13).

La mayoría de nosotros también esperaremos hasta esa gloriosa mañana de resurrección. Pero es bueno saber que el Hijo de Dios tiene el poder de levantarnos de la muerte, como lo hizo con estas personas en la Biblia.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.