Escuela Sabática VIVA. Lección 4 – Amarás al Señor tu Dios – Sábado 23 de Octubre 2021

Uno de los principales objetivos de Moisés era compartir el amor de Dios y motivar a los israelitas a amarlo a su vez. Las características de este amor incluyen

  • Amar a Dios por encima de todo (domingo)
  • Temer a Dios significa amarlo (lunes)
  • Le amamos porque Él nos amó primero (martes)
  • Amar a Dios lleva a cumplir los mandamientos (miércoles)
  • Jesús reconoció que amar a Dios y al prójimo es la encarnación de la ley (jueves)

Moisés comprendió que el amor marcaría la diferencia en la forma de avanzar, a medida que se acercaban a Canaán. Mencionó muchas veces su relación especial de alianza con Dios, pero también volvió repetidamente al tema del amor.

Debían obedecer a Dios, pero sólo después de amarlo. Tanto el amor como la obediencia serían necesarios para el éxito de su asentamiento en la tierra prometida a sus padres. Moisés enfatizó este amor a lo largo del libro de Deuteronomio.

Texto de memoria: ” ‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas’. “Deuteronomio 6:5 LBLA

Este versículo y el anterior están incluidos en la confesión de fe judía, llamada Shema (hebreo: “Escucha”). La recitación de Deuteronomio 6:4-9, 1:13-21 y Números 15:37-41 forma parte de los servicios vespertinos y matutinos en las sinagogas judías incluso hoy en día. Estas palabras del Shema se repiten en oración, con los ojos cubiertos para evitar distracciones y ayudar a concentrarse en el significado de las palabras.

Deuteronomio 6:4-“Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno”, fue parte del primer discurso que pronunció Moisés cuando estaban a punto de entrar en la Tierra Prometida. Esta declaración monoteísta de un solo dios los separaría de las religiones practicadas por quienes ocupaban Canaán en ese momento. Su amor por Dios sería ciertamente diferente de las religiones de sus vecinos también.

Los hebreos debían amar a Dios con toda su persona. Algo que debemos recordar siempre hacer en nuestro mundo secular de hoy, con todas sus atractivas distracciones para apartar nuestros ojos de amarlo a Él.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.