Escuela Sabática VIVA. Lección 3 – El Evangelio Eterno – Sábado 15 de Abril 2023

Los temas de esta semana incluirán:

• Domingo: Un libro de esperanza lleno de gracia: ¿De qué trata realmente el libro de Apocalipsis?
  • Lunes: El evangelio “eterno”: ¿Por qué es importante que el evangelio sea “eterno”?
  • Martes: Una historia de gracia: ¿Por qué necesitamos la gracia y cómo se encuentra en el Evangelio?
  • Miércoles: En todo el mundo A todo el mundo: ¿Por qué nuestra meta debe ser predicar el evangelio a todo el mundo antes de que Jesús venga?
  • Jueves: Un movimiento misionero: ¿Cuál es nuestra misión en el mundo en estos últimos días?

El antiguo Israel tenía una misión evangélica diferente a la que tenemos hoy. Estaban rodeados de naciones paganas que creían en muchos dioses y adoraban a sus ídolos de madera y piedra. Los judíos, reconociendo su vocación única, comenzaron a recitar su declaración de fe mañana y noche, llamándola la oración Shema, basada en la palabra hebrea para “oír”. Era simplemente el versículo que se encuentra en Deuteronomio 6:4, que dice: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno'”. “Era importante que recordaran que sólo hay un Dios verdadero al que adorar.

La iglesia remanente de Dios encuentra su declaración de fe en los mensajes evangélicos que se encuentran en Apocalipsis 14. Estos mensajes únicos, proclamados por tres profetas, se encuentran en la Biblia. Estos mensajes únicos, proclamados por tres ángeles del cielo, son los mensajes evangélicos que necesitamos compartir con el mundo de hoy. Tenemos que mantener siempre ante nosotros el mensaje de que Jesús gana, Satanás pierde, y tenemos que elegir entre dos fuerzas que luchan por nuestra lealtad en estos últimos días. Qué asombroso evangelio de esperanza tenemos que compartir con un mundo moribundo.

Mucha gente rehúye estudiar los numerosos símbolos e imágenes extrañas del libro del Apocalipsis, sin reconocer que es un libro profético saturado de esperanza y gracia, y que nos ofrece una paz profunda y sentida durante nuestras experiencias más problemáticas en la tierra. Jesús está presente en todas partes en el Apocalipsis. El inmolado y perfecto Cordero de Dios, como se le llama repetidamente, es la fuente de todo el amor y la esperanza que se encuentran en nuestro planeta.

El Rey de reyes se alza victorioso cuando todo está dicho y hecho. Nos invita a aceptar su muerte expiatoria y desea que compartamos la buena nueva de su pronta venida con todos los que podamos. Su promesa de regresar y llevarnos a vivir con Él para siempre se repite a lo largo de este último libro de la Biblia.

Su gracia perdona nuestro pasado, fortalece nuestro presente y nos da esperanza para el futuro. Somos liberados de nuestra culpa, de nuestros pecados, y por fin seremos liberados incluso de la muerte, cuando abracemos la gracia que se encuentra en los mensajes cósmicos de Apocalipsis 14.