Escuela Sabática VIVA. Lección 13 – Permanezca el amor fraternal – Sábado 26 de Marzo 2022

Para concluir el libro de Hebreos, en el capítulo 13 se nos da la advertencia de hacer algunas cosas, y de abstenerse de hacer otras. Se nos aconseja sobre…

  • Cuidar de las necesidades de los demás, tanto en la iglesia como en la comunidad (domingo)
  • Evitar la inmoralidad sexual y la avaricia (lunes)
  • Prestar atención a nuestros líderes y apoyarlos cuando podamos (martes)
  • Cuidarnos de las doctrinas extrañas que no se encuentran en la Biblia (miércoles)
  • Acudir a Jesús, incluso cuando eso signifique sufrir con Él (jueves)

A todo el mundo le gusta llegar al final de un buen libro y ver cómo termina la historia. El autor suele dejar lo mejor para el final. Y por eso debemos prestar especial atención a este último capítulo de Hebreos. Pablo resume todo el propósito de su escrito en estos versículos finales.

Hasta ahora, nos ha mostrado ejemplos individuales de muchas personas fieles en la Biblia cuyas historias nos emocionan. Pero hacia el final del capítulo 11, el capítulo de la fe, encontramos muchos individuos valientes, sin nombre, que estaban solos o eran pocos.

Pablo quiere ser claro en cómo la iglesia de Dios puede mostrar corporativamente la fe y ser una luz brillante para el mundo. Habla a todos sus lectores sobre el cuidado de las necesidades de los demás, ser hospitalarios con todos, y evitar cualquier mala conducta sexual o participar en transacciones codiciosas. Además, debemos respetar a nuestros líderes eclesiásticos, no dejarnos influenciar por enseñanzas diversas y estar dispuestos a seguir a Cristo, incluso cuando eso signifique experimentar dificultades o incluso la muerte.

Texto de memoria: “Que el amor fraternal continúe”. Hebreos 13:1

Nuestro texto de memoria de esta semana es tan breve que incluso coincide con el título de la lección de esta semana. Al amar a nuestros hermanos y hermanas, estamos preparando el terreno para seguir a Cristo en todas las formas en que nos ha llamado. Comienza allí, mostrando amor fraternal, simple y llanamente.

Jesús dijo que sabrán que somos sus discípulos cuando nos amemos unos a otros (Juan 13:35). Y 1 Corintios 13:13 nos dice que el amor es el rasgo de carácter más grande que debemos tener, haciéndolo aún más grande que la fe. Ese mismo capítulo dice que si tenemos suficiente fe para mover montañas y no tenemos amor, no somos nada (1 Corintios 13:2). Sí, nuestra fe, y todo lo que hacemos, debe estar motivado por el amor.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.