Escuela Sabática VIVA. Leccion 13 – El cielo, la educación y el eterno aprendizaje – Sábado 26 de Diciembre 2020

La búsqueda de la educación superior continuará hasta la eternidad. Lo que nos sucede después de la muerte es algo que debemos examinar en la palabra de Dios. La Biblia revela mucho sobre nuestro hogar celestial, dándonos mucho que esperar más allá de la tumba.

“El Cielo es una escuela”, encontramos en el libro “Educación”, de Ellen G. White, p. 301. Es la última escuela de postgrado, y deberíamos considerar cualquier aprendizaje en esta tierra como una escuela de preparación para esa educación superior que nos espera en el más allá.

Texto de la memoria: “El ojo no ha visto, ni el oído ha oído, ni han entrado en el corazón del hombre las cosas que Dios ha preparado para los que le aman” 1 Corintios 2:9 LBLA

Este verso nos emociona, al considerar la hermosa experiencia que nos espera en el cielo. Sin embargo, tomado en contexto, el verso parece referirse a los misterios de Dios que están abiertos para nosotros incluso ahora. El siguiente versículo, el v. 10, dice “Pero Dios nos los ha revelado por medio de su Espíritu. Porque el Espíritu todo lo escudriña, sí, las cosas profundas de Dios”.

El resto del capítulo 2 habla de lo que son algunas de esas cosas profundas de Dios. Pablo habla y escribe extensamente sobre Cristo y su crucifixión. Los misterios de Dios se mencionan varias veces en las epístolas de Pablo, pero Colosenses 1:26, 27 es muy útil para entender las declaraciones de Pablo. Utiliza la frase, “Cristo en ti, la esperanza de gloria”.

Las muchas cosas que aprenderemos sobre Cristo serán suficientes para durar una eternidad. Las maravillas de su carácter nos emocionarán, ya que somos capaces de comulgar y aprender de él en la tierra renovada.