Escuela Sabática VIVA. Lección 11 – Jesús, el autor y consumador de la fe – Sábado 12 de Marzo 2022

Mirando principalmente a Hebreos 11, llamado el “capítulo de la fe”, vemos algunos ejemplos asombrosos de fe…

  • Por la fe, el pueblo de Dios en los últimos tiempos perdurará. (Domingo)
  • Por la fe, Abraham obedeció y siguió a Dios. (Lunes)
  • Por la fe, Moisés no tuvo miedo de dirigir al pueblo de Dios. (Martes)
  • Por la fe, Rahab y muchos otros creyeron en Dios y confiaron en él lo suficiente como para obedecer. (Miércoles)
  • Por la fe, Jesús, nuestro mejor ejemplo de fidelidad, hace posible que seamos fieles y obedientes. (Jueves)

Hebreos 11, y los pasajes que le preceden y le siguen, nos dan la visión más completa de lo que la fe puede lograr en nuestras vidas. Este capítulo es probablemente el más querido de toda la Biblia. Resume lo que el evangelio logra en la vida de un creyente, y nos hace desear tener la fe que describe. Si quiere saber de qué trata la Biblia, Hebreos 11 es un buen lugar para empezar.

Texto de memoria: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, el cual, por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:2 LBLA

Apocalipsis 22:13 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el Primero y el Último”. Esto revela la calidad eterna del ministerio de Jesús. Ser el “autor y consumador de nuestra fe” también señala el elemento eterno del Hijo de Dios en relación con nuestra fe. Nuestra fe comienza con lo que se llevó a cabo en el Calvario, ya sea que usted haya vivido antes o después del evento. O bien lo esperabas, o bien lo recuerdas. Comenzamos nuestro camino de fe apreciando el Sacrificio que hace posible nuestra salvación.

Ser el “consumador de nuestra fe” significa más que ser el producto final, aunque esperamos Su Segunda Venida como el próximo evento que asegurará nuestra recompensa. Él es el “consumador” también en el sentido de ser el “perfeccionador” de nuestra fe. Él nos pule, nos refina y hace que nuestra fe sea perfecta a los ojos de Dios. En otras palabras, Él está con nosotros todo el camino, desde el principio hasta el final, y todo lo que hay en medio.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.