Escuela Sabática VIVA. Lección 12 – Deuteronomio en el Nuevo Testamento – Sábado 18 de Diciembre 2021

Los temas del Nuevo Testamento que se toman prestados del Deuteronomio abarcan estos conceptos:

• La forma en que Jesús luchó contra las tentaciones de Satanás en el desierto incluyó declaraciones del tipo “Está escrito”. (Domingo)
  • La imparcialidad de Dios fue defendida por el apóstol Pablo y otros. (Lunes)
  • Cumplir la ley no nos salva; nos salva la muerte del Mesías en la cruz. (Martes)
  • Jesús fue el Profeta después de Moisés que debía ser nuestro intercesor. (Miércoles)
  • Dios será el juez final de su pueblo. (Jueves)

Las referencias del Antiguo Testamento, como las del Génesis, los Salmos e Isaías, se encuentran en todo el Nuevo Testamento. Y muchos escritores del Nuevo Testamento también tomaron prestados los escritos de Moisés en el libro del Deuteronomio. De hecho, Jesús citó el quinto libro del Pentateuco de Moisés con más frecuencia que cualquier otro libro de la Biblia.

Es interesante ver cómo estos contribuyentes posteriores e inspirados a la palabra de Dios utilizaron palabras previamente inspiradas de las Escrituras que tenían a su disposición en ese momento. Utilizaron estos escritos anteriores para justificar sus creencias y para aprender más sobre lo que Dios espera de nosotros.

Verso de memoria: ” ‘Está escrito: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. ‘ ” Mateo 4:4 LBLA

Jesús y otros escritores de la Biblia conocían bien las Escrituras. Comprendían plenamente la naturaleza inspirada de la santa palabra de Dios y hacían que sus puntos fueran más auténticos y confiables al citar las Escrituras cuando era apropiado. En verdad, vivían por la Palabra espiritualmente, pero también físicamente, ya que Jesús estaba allí mismo con ellos.