Escuela Sabática VIVA. Leccion 11 – “El cristiano y el trabajo” – Sábado 12 de Diciembre 2020

Junto con el matrimonio y el Sabbath, el trabajo era un rasgo de la vida que se le daba a la humanidad en el Jardín del Edén. Ver Génesis 2:15. Los tres están relacionados de alguna manera. El Sabbath tenía como objetivo darnos descanso de nuestro trabajo, y Eva ciertamente hizo el trabajo más fácil y más agradable al compartirlo con Adán.

Hay indicios de que el trabajo y la observancia del sábado seguirán practicándose en la tierra renovada (Isaías 65:21 y 66:23). Aunque no hay textos específicos sobre cómo será el matrimonio en el cielo, podemos asumir que también sobrevivirá. Se nos dice que algunos de nuestros lazos humanos más cercanos continuarán en el cielo. Pablo describe el estar unidos con nuestros seres queridos en la resurrección (1 Tesalonicenses 4:17, 18)

Texto de la memoria: “Por lo tanto, mis amados hermanos, sean firmes, inamovibles, siempre abundando en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo no es en vano en el Señor.” 1 Corintios 15:58 LBLA

Aunque ahora estamos en ese tiempo “intermedio”, después del Jardín del Edén y antes de la nueva tierra, debemos ver nuestro trabajo como necesario para prepararnos para nuestro futuro con el Señor. Cuando combinamos nuestro trabajo con nuestro servicio a Dios, sin importar el tipo de trabajo que sea, podemos saber que nuestro trabajo no es en vano. Su propósito es acercarnos a nuestro Creador y a cada uno de nosotros.

Tenemos los ejemplos de Jesús (trabajando en la carpintería de José) y Pablo (trabajando como fabricante de tiendas de campaña junto a Priscila y Aquila). Nos demuestran que tener un oficio, cualquier empleo que sea útil para los demás, es valioso para nuestra vida física e incluso puede hacer crecer nuestra espiritualidad.