Escuela Sabática VIVA. Lección 11 – Anhelo de más – Sábado 11 de Septiembre 2021

Ya que hemos explorado el sábado y descubierto que es un día tan útil para encontrar todo tipo de descanso, ahora miramos otros ejemplos del Antiguo Testamento para ver cómo pueden inspirarnos en nuestra búsqueda del descanso en Cristo. Estos ejemplos incluyen…

1. Domingo: la huida de los hebreos de la esclavitud en Egipto, especialmente su paso por el Mar Rojo (comparado con nuestro bautismo y nueva vida en Cristo)
  2. Lunes: el sistema de sacrificios que Dios mostró a Moisés para instruirles sobre la llegada del Mesías (especialmente la ofrenda del cordero que representa al Hijo de Dios, el Cordero que quita los pecados del mundo)
  3. Martes: la observancia del sábado, que ilustraba cómo debían descansar de sus propias obras y alabar a Dios por las suyas
  4. Miércoles: la infidelidad y desobediencia de Israel, que nos muestra por qué se nos dice que no endurezcamos nuestros corazones contra Dios
  5. Jueves: su entrada en Canaán después de cuarenta años de vagabundeo por el desierto, que se compara con nuestro viaje espiritual y la búsqueda de nuestro lugar de descanso final en el cielo

Una de las razones por las que los modelos, las representaciones pictóricas y otras pequeñas representaciones de cosas más grandes son útiles, es que nos animan a anhelar la cosa real. Muchos de los rituales y acontecimientos del Antiguo Testamento tienen este propósito. Nos ayudan a captar temas espirituales más profundos que, de otro modo, podríamos pasar por alto o incluso malinterpretar. Nos dan el incentivo para seguir luchando por el premio final de pasar la eternidad con Dios.

Texto de memoria: “Estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no deseemos el mal como ellos”. 1 Corintios 10:6 RVR

Este pasaje de 1 Corintios, junto con el de Hebreos 4, proporciona mucha información sobre nuestro camino cristiano y cómo se relaciona con la experiencia de nuestros antepasados en el Antiguo Testamento. Entender estos ejemplos, los buenos y los malos, son cruciales en nuestra capacidad de encontrar el verdadero descanso en Dios hoy.