Escuela Sabática VIVA. Lección 1 – Jesús Gana-Satanás Pierde – Sábado 1 de Abril 2023

Los temas de esta semana incluirán:

• Domingo: La Batalla en el Cielo-Nuestro libre albedrío nos permite elegir de qué lado de la guerra estamos. (Apocalipsis 12:7-9)
  • Lunes: El ataque de Satanás: Satanás ha atacado y ha sido derrotado por Jesús en múltiples ocasiones. (Apocalipsis 12:4-6)
  • Martes: Aceptar la victoria de Jesús-Su victoria es nuestra. (Apocalipsis 12:10, 11)
  • Miércoles: La mujer en el desierto-El pueblo de Dios ha sido perseguido. (Apocalipsis 12:14-16)
  • Jueves: El remanente del fin de los tiempos: el pueblo remanente de Dios será fiel y obediente hasta el fin. (Apocalipsis 12:17)

Apocalipsis 12 es un capítulo fundamental del libro del Apocalipsis. Resume todo el conflicto cósmico entre Cristo y Satanás. En este capítulo se esbozan la rebelión de Satanás y su expulsión forzosa del cielo, el intento de impedir que Jesús llevara a cabo Su objetivo en la tierra, su ataque al pueblo de Dios durante 1260 años durante la Edad Media, y su intento final de engañar al pueblo de Dios en los últimos días.

Sin la libertad de elegir, el verdadero amor no existe. Dios nos da la opción de amarle o no, porque desea nuestra amistad y quiere el amor mutuo de sus seres creados.

Ver cómo Lucifer tomó la decisión en el cielo de no amar a Dios nos muestra que nosotros también tenemos la libertad de amar a Dios o no. Pero el resultado de nuestra elección determina si permanecemos en la presencia de Dios.

La demostración de nuestra lealtad a Dios o a Satanás será aún más difícil en los últimos días de la historia de la tierra. Es mejor seguir a Dios y superar nuestras batallas internas ahora, antes de que la persecución empeore.