Escuela Sabática Texas USA Lección 8: “Del mar tormentoso a las nubes de los cielos” Sabado 22 de Febrero de 2020

Cuando JESÚS regrese por segunda vez, tomará a aquellos que han sido aprobados por este juicio desde 1844. ¿Y los otros, que no fueron aceptados para la vida eterna? Bueno, estos fueron voluntariamente excluidos. Lo hicieron de varias maneras. Por ejemplo, seguían siendo malas personas sin cambiar nunca; no se arrepintieron de sus pecados; nunca amó a todos sus semejantes; no aceptaron la voz del ESPÍRITO SANTO (que viene en diferentes formas, una predicación, un himno; una lectura; un consejo, etc.); explotaron a las personas sin dañar su conciencia; despreciaba a los pobres; nunca se preocuparon por su salud y la de los demás, etc.

Después de este juicio, lo que determina quién se salva y quién se pierde, quién, repetimos, solo respeta la voluntad de cada uno, llega el juicio del milenio. Es en este juicio que los salvados, que ya han sido purificados, examinarán, casi como jueces, los nombres de aquellos que no han sido salvados. Allí descubrirán las razones por las que se perdieron y estarán de acuerdo en todos los casos. Es que en el juicio anterior, DIOS no estaba equivocado en ninguno de los casos. Por lo tanto, todo será confirmado. El fuego del infierno espera a estas personas, a Satanás y sus ángeles, al final del milenio. Cada uno pagará por lo que hizo en la vida, de lo que no se arrepintió. Atención, si alguien se arrepintió del 99% del mal que hizo, pagará el 100% (Ezeq. 18:24). O se arrepiente de todo, o es como si no se hubiera arrepentido de nada.

1 comment… add one
  • En el Conflicto de los Siglos página 534 dice: “Así en el gran día de la expiación final y del juicio, los únicos casos que se consideran son los de quienes hayan profesado ser hijos de Dios. El juicio de los impìos es obra distinta, y se verificará en fecha posterior.” Es decir que en el Juicio Investigador son considerados sólo los creyentes, y en “fecha posterior” será “el juicio de los impìos”. ¿Esto será durante los Mil Años? Porque Pablo dice que “los santos juzgarán al mundo” (1 Corintios 6:2). Elena de White, en el mismo libro pagina 719, describe la tarea de los santos durante los Mil Años: “Junto con Cristo juzgan a los impíos, comparando sus actos con el libro de la ley, la Biblia,y fallando cada caso en conformidad con los actos que cometieron por medio de su cuerpo. Entonces lo que los malos tienen que sufrir es medido según sus obras, y queda anotado frente a sus nombres en el libro de la muerte”. Hago este comentario pastor, pues me habían enseñado que durante el Milenio sería un período de “comprobación” de ¿porqué se perdió el impío? Pero esto no es lo que enseña la Biblia ni Elena de White. Le comparto para bendecirle hermano. Espero le sea útil este comentario. ¡Gracias por tan hermosas lecciones! ¡Feliz Sábado!