Escuela Sabática Texas USA Lección 1: Cómo vivir en una sociedad 24/7 – Sábado 3 de Julio de 2021

Se calcula que la depresión puede superar a las enfermedades cardíacas como principal causa de muerte a lo largo de nuestra vida. Y esto fue antes de los casos añadidos de depresión y enfermedades mentales que estamos viendo durante la actual situación de covid-19.

Cuando Israel y Judá se enfrentaban a las fuerzas invasoras de Babilonia, Baruc, el escriba de Jeremías, estaba especialmente angustiado por la preocupante situación. Dios envió un mensaje a Baruc, el apenado escriba (Jeremías 45:1-5). Dios no sólo le recordó que Él, el Señor, tenía el control, sino que también le dio a Baruc la seguridad de que sobreviviría a los acontecimientos que eran tan aterradores en ese momento.

Incluso en medio de circunstancias horribles que nos agobian más de lo que podemos soportar, nosotros también podemos ver la luz al final del túnel, como Baruc. Cuando nos mantenemos fieles a Dios, Él no sólo permanecerá a nuestro lado, sino que nos recompensará al final con el mayor regalo de todos, la vida eterna.
Hay varias palabras hebreas que describen varios tipos de descanso en el Antiguo Testamento. El tipo de descanso que Dios quiso para nosotros en el séptimo día, nuestro descanso sabático, proviene de la palabra shabat, que significa “dejar de trabajar, descansar, tomar vacaciones”.

En el Antiguo Testamento se utilizan otros tipos de descanso, pero uno de ellos se utilizaba comúnmente y se refería a nuestra muerte. La palabra shakab, significa literalmente “acostarse, dormir”. La encontramos en Deuteronomio 31:16 y en 2 Samuel 7:12 en el contexto de “descansa con tus padres”, lo que significa que los que han muerto antes que nosotros están descansando o durmiendo en la tumba.

Muchos encuentran este tipo de descanso reconfortante después de perder a un ser querido. Ellos están teniendo un “descanso” pacífico antes de que el Señor venga y resucite a sus justos. Así es como podemos estar algún día juntos para encontrarnos con Jesús con los que ahora “duermen en Jesús” (1 Tesalonicenses 4:14-17).