Bosquejo de la leccion 13 “La restauración final de la unidad” Sabado 29 de Diciembre del 2018

La iglesia anhela el momento en que los problemas ya no existan. ¡Qué momento tan glorioso será́ aquel cuando finalmente la iglesia sea reunida y restaurada en una tierra hecha nueva! Ese será el tema de esta ultima lección: La segunda venida y la tierra restaurada.
Sean todos bienvenidos al bosquejo de la Escuela Sabática Estamos en la última lección del trimestre que tiene como titulo: Restauración final de la unidad. Vamos a abordar solo dos asuntos:

1. La promesa de la venida de Jesús

2. La promesa de la restauración y una tierra nueva

I. La promesa de la venida de Jesús
En Juan 14: 1-3 encontramos la promesa más conocida sobre la Segunda Venida de Jesús. Allí dice: “Vendré otra vez” Esta promesa describe no solo la venida de Jesús, si no también se describe la vida en la tierra nueva como una experiencia de comunidad y compañerismo. La Segunda Venida de Jesús está estrechamente vinculada a su primer advenimiento. Durante su primer advenimiento Jesús ganó la victoria sobre Satanás y redimió́ a la humanidad del pecado y de las fuerzas del mal (Col. 2: 15). Y en Heb. 9: 26-28 Dice que “aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan»

II. La promesa de la restauración y una tierra nueva. Apocalipsis 21 y 22 Habla de una humanidad redimida en un mundo perfecto y harmonioso. En Isaías 11: 1-10 Anuncia que el hogar eterno de los redimidos será́ un lugar real. Dios erradicará toda violencia y ese momento marcará el comienzo de una nueva paz. El reinado de Dios en esa nueva tierra restablecerá la armonía universal. No habrá más pecado ni pecadores, no habrá más barreras entre Dios y sus amigos. Una de las mayores alegrías que experimentarán los redimidos en la tierra nueva sin duda que será la presencia de Dios. Isa. 65: 17 dice que Dios creará nuevos cielos y nueva tierra. Cristo restaurará el árbol de la vida en la Nueva Jerusalen. La referencia a la «sanidad de las naciones» de Apocalipsis 22: 2, subraya la intención de Dios de eliminar toda barrera entre la gente en la tierra nueva.

Varios pasajes en Isaías describen algo nuevo:
«cosas nuevas» (Isa. 42: 9; 48: 6),
«un nuevo cantico» (Isa. 42: 10),
«una cosa nueva» (Isa. 43: 19),
«un nombre nuevo» (Isa. 62: 2).

Dios hará́ que todas las cosas sean nuevas. La Biblia habla con confianza del momento en que esta tierra será recreada y los estragos del pecado serán borrados. La humanidad será restaurada al plan original de Dios. Esta es una promesa extraordinaria. Y es nuestra esperanza en Cristo.

Aplicaciones:
1. El hecho que esa harmonía sólo será perfecta en la tierra nueva, no quiere decir que no debiéramos buscarla. En Cristo podemos tener un anticipo de esa harmonía con Dios y con nuestro prójimo.
2. Debemos colocar nuestro corazón en las cosas de arriba, priorizar el reino de Dios en nuestras vidas.

Radio Adventista
1 comment… add one
  • Hola hermanos que Dios siga bendiciendo a los de la radio nuestro señor Jesucristo está cerca ya se está cumpliendo de su venida

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.