Bosquejo de la leccion 11 “Compartir la historia de Jesús” Sabado 12 de Septiembre de 2020

Bosquejo de la leccion 11
El poder transformador de nuestro testimonio no está en contar cuán malos fuimos o cuán buenos somos ahora. Es acerca del Cristo que vino a este mundo manchado por el pecado para cumplir una misión redentora de amor.
El propósito de la lección de esta semana es Mostrar que Cristo es el centro de toda doctrina y de toda testificación. Sean todos bienvenido al bosquejo de la lección de la Escuela Sabática.

Estamos en la lección 11, que tiene como título: “Compartir la historia de Jesús”
Veremos dos asuntos en el bosquejo de esta semana:

1. La gracia: base de toda testificación

2. Personas transformadas testifican

I. La gracia: base de toda testificación

El fundamento del principio de la testificación se encuentra en 1 Juan 4:19
“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”
Cristo nos amó antes que lo amáramos a él

Este favor inmerecido, es lo que motiva a testificar.
Una de las declaraciones más poderosas acerca del plan de salvación se encuentra en libro El Deseado de todas las gentes en la pagina pp. 16, 17.
“Cristo fue tratado como nosotros merecemos, para que nosotros pudiésemos ser trata- dos como él merece…
Él sufrió la muerte que era nuestra, para que pudiésemos recibir la vida que era suya. “Gracias a sus heridas fuimos sanados”

Entonces la gran motivación para la testificación es su amor. Somos encantados por su gracia, redimidos por su sacrificio y transformados por su poder.
Y allí, Dios pone un cantico nuevo en nuestro corazón. Llegamos a ser llamados de hijos e hijas de Dios y nos tornamos herederos del Reino de su gracia (Romanos 8:14-17). Amen?
Esa gracia es la base de nuestra testificación.