Bosquejo de la leccion 11 – Amor a cambio – Sábado 13 de Marzo de 2021

Estudio adicional: “Nadie puede practicar la verdadera benevolencia sin negarse a sí mismo. Sólo mediante una vida de sencillez, abnegación y estrecha economía, es posible que realicemos la obra que se nos ha asignado como representantes de Cristo. El orgullo y la ambición mundana deben ser eliminados de nuestros corazones. En todo nuestro trabajo, el principio de desinterés revelado en la vida de Cristo debe ser llevado a cabo. En las paredes de nuestras casas, en los cuadros, en los muebles, hemos de leer: “Trae a tu casa a los pobres desechados”. En nuestros armarios hemos de ver escrito, como con el dedo de Dios, ‘Viste al desnudo’. En el comedor, sobre la mesa cargada de abundante comida, debemos ver trazado: ‘¿No es repartir tu pan al hambriento?’ Isaías 58:7″ – Ellen G. White, The Ministry of Healing, p. 206.

Preguntas para la discusión:

Observa la pregunta que Isaías hizo a la gente de su tiempo: “¿Por qué gastáis vuestro dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no satisface?” (Isa. 55: 2). Pregúntate, ¿de qué manera, si es que hay alguna, estamos haciendo lo mismo, trabajando por lo que no satisface? ¿Por qué es tan fácil caer en esa misma trampa?
Si la abnegación, la bondad social y el sábado eran importantes en el Día de la Expiación en la época de Isaías, ¿son igual de importantes en el Día de la Expiación del fin de los tiempos (Dan. 8: 14), durante el cual la trompeta del Jubileo de Dios señalará la libertad definitiva en la segunda venida de Cristo (1 Cor. 15: 52; compare Lev. 25: 9, 10)? Explica tu respuesta.
En clase, abre un debate sobre la cuestión de la observancia del sábado. ¿Qué crees que quiere decir Isaías cuando dice que debemos dejar de hacer nuestro propio placer en el sábado, y al mismo tiempo llamarlo “delicia” (Isa. 58:13)? ¿Cómo podemos hacer ambas cosas? Ten en cuenta el contexto del texto completo de Isaías 58.

Resumen: En Isaías 55 y 58, el profeta apela a su pueblo para que abandone sus pensamientos y caminos y vuelva a Dios, cuyo ideal de felicidad es mucho más elevado que el suyo. Perdona misericordiosamente y luego insiste en que los perdonados sean misericordiosos, en armonía con el espíritu del Día de la Expiación y del sábado, porque el don del perdón de Dios, si se recibe de verdad, transforma el corazón.

1 comment… add one
  • Saludos..Que paso con el pastor Edison Choque..He visto otros pastores y programas con el mismo nombre: “Bosquejo” Pero el formato es diferente.. Gracias por su respuesta.

Reply