Asc. Metropolitana Mx. Lección 7 “Castigo retributivo” Sábado 12 de Noviembre 2016

Es importante que nos pongamos en lugar de los personajes  de la historia, de esa forma nos ayudara a comprender sus motivos y sus acciones. Ellos no tuvieron la oportunidad de ver  la batalla que se libraba detrás de escenas como nosotros podemos ver en la actualidad. Si nosotros nos ponemos en su lugar de ellos, para nosotros no sería tan difícil de ver el error de Elifaz, de Bildad y Zofar con respecto acerca del sufrimiento de Job. Es muy natural que los seres humanos piensen que las grandes calamidades sean señal de grandes crímenes, pecados, sin embargo los hombres se equivocan pensando de esa forma, en la actualidad estamos viviendo entre el bien y el mal, y las calamidades descienden sobre todos. Muchas veces los hombres sobrepasan la línea hasta donde actúa el protector Dios, es cuando Satanás ejerce su poder sobre ellos,  y Dios no se interpone y Job sufrió terriblemente, y sus amigos querían hacerle entender que su sufrimiento se debía a consecuencia de sus pecados. E hicieron que él se sintiera bajo condenación, la gente y sus amigos presentaron su caso como el de un gran pecador, pero el Señor respondió por la forma que juzgaban a su siervo.

asociacion metropolitana mexico df