Asc. Metropolitana MX Lección 12: Recibiendo un reino inconmovible – Sábado 19 de Marzo de 2022

Profundizando un poco más en Hebreos 12:22-24, se nos ocurren algunas preguntas. ¿Quién ha venido exactamente a esta escena celestial en el monte Sión, y por qué está allí?

El versículo 22 señala el lugar de esta gran celebración. Se refiere a ella como la Jerusalén celestial, y hay multitudes de ángeles allí, innumerables, o demasiados para contarlos. Parece la inauguración de un Rey, y obviamente es en el cielo.

El versículo 23 menciona a otros en esta asamblea: una “iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo” y también “espíritus de los justos hechos perfectos”. Jesús también es llamado el Primogénito. Véase Colosenses 1:15, 18, Apocalipsis 1:5 y Salmo 89, 27. Por lo tanto, como Sus herederos, la iglesia se convierte en los primogénitos que reciben cuerpos perfectos en la primera resurrección (Apocalipsis 20:6). En particular, están inscritos en los libros del cielo, lo que les da derecho a la ciudadanía allí.

El versículo 24 aporta otro motivo de regocijo. Además de ser una inauguración real, se trata de un servicio e inauguración sacerdotal. Jesús, el Mediador de un nuevo y mejor pacto, proporciona otra razón para que el pueblo de Dios celebre.