Aqui entre Qui entre Nos. Lección 13 – La vida del nuevo pacto – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

La vida del nuevo pacto parece tener dos dimensiones. Ambas son abundantemente maravillosas (Juan 10:10). Pero una afecta a nuestra existencia presente, y la otra, a nuestra vida por la eternidad en la nueva tierra.

Algunos se han preguntado cuándo comienza la vida eterna. ¿Es el momento en que pertenecemos a Cristo, o es cuando recibimos nuestros cuerpos inmortales en la resurrección? Podríamos pensar en ello como si fuéramos a hacer un viaje. Primero tienes que comprar un billete para llegar a tu destino. Luego debes subirte a cualquier medio de transporte que hayas elegido para llegar allí. Tener el billete garantiza tu llegada, y hace que el viaje anticipado sea más real.

Ellen White lo ve de esta manera: “Es por medio del Espíritu que Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido en el corazón por la fe, es el principio de la vida eterna”. El Deseado de todas las gentes, p. 388. ¡Es el comienzo de nuestro viaje a esa Tierra Prometida!

Resulta aleccionador pensar que casi todo lo que logramos en la vida terminará con nuestra muerte, o al menos en algún momento después de nuestra muerte. En realidad, sólo hay una cosa que sabemos que durará para siempre. Y es cómo hemos tocado los corazones de la gente con el amor de Dios. La gente recuerda cómo les hicimos sentir mucho más que cualquier otra cosa sobre nosotros.

La vida vivida para Dios tiene una influencia que nunca cesa. Tenemos el privilegio de transmitir su amor evangélico. Esta significativa misión tiene consecuencias duraderas. Jesús ordenó a sus discípulos que fueran por todo el mundo a dar su mensaje de esperanza y amor (Mateo 28:19, 20). Ninguna otra cosa que hagamos es tan importante como compartir el Evangelio con todos los que puedan escuchar.

Parte de nuestra experiencia del nuevo pacto es tener este tremendo propósito para vivir. Todos pueden compartir lo que Dios ha hecho por ellos y lo que puede hacer por cualquiera que lo invite a entrar en su corazón. Esto es lo que significa difundir el evangelio. Esta es nuestra misión.

Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.