Escuela Sabática VIVA. Lección 6 – Cómo hallar descanso en los lazos familiares – Sábado 7 de Agosto 2021

Hay una manera de encontrar descanso en nuestras relaciones familiares, incluso en aquellas tan disfuncionales como la de José. Podemos hacerlo observando…

qué tipo de comportamiento disfuncional había en la familia de José (domingo)
nuestras elecciones que realmente marcan la diferencia en la forma en que nuestras familias nos aportan descanso (lunes)
cómo encontrar nuestra autoestima (martes)
el método de José para superar la tentación (miércoles)
recordar que Dios está con nosotros, incluso a través de nuestras dificultades y pruebas (jueves)
La cantidad de inquietud, o disfunción, en la familia de José podría hacer que nos preguntáramos cómo podría encontrarse el descanso en un entorno familiar tan deplorable. Pero hay una manera de encontrar el descanso en medio de las circunstancias más duras de la vida. Estudiar el ejemplo de José nos ayuda a ver cómo se puede encontrar el descanso eligiendo a Dios y reconociendo su guía y protección.

Texto de memoria: “Vosotros, pues, amados, ya que lo sabéis de antemano, guardaos de no caer también de vuestra firmeza, dejándoos llevar por el error de los impíos; antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y siempre. Amén”. 2 Pedro 3:17, 18 LBLA

El descanso es posible, incluso cuando los lazos familiares son dolorosos y complicados. Cualquier inquietud creada por nuestras familias puede ser superada cuando nuestras elecciones y sentimientos de autoestima incluyen la presencia de Dios. La elección de rendirse y obedecer sus mandamientos debe surgir de nuestro interior. Nuestros corazones anhelan la mano firme de nuestro Creador, mientras luchamos contra unos lazos familiares a menudo disfuncionales.

No basta con confiar en la influencia de nuestra familia, ya sea buena o mala. Todo el mundo es capaz de ser engañado por las fuerzas malignas que le rodean. Sin embargo, es posible crecer en la gracia, desde cualquier nivel en el que hayamos empezado. Dios debe recibir toda la gloria, a medida que va moldeando suavemente nuestro carácter y arreglando las piezas de nuestras vidas destrozadas.