Escuela Sabática VIVA. Lección 5 – Venid a mí… – Sábado 31 de Julio 2021

La conocida invitación de Jesús a encontrar el descanso en Él (Mateo 11:28-30), nos trae muchos pensamientos útiles al estudiar cuidadosamente las palabras de este pasaje:

nuestra necesidad de descanso (domingo)
el tipo de yugo que Él lleva con nosotros (lunes)
Las razones para tomar su yugo son porque…

Él es manso y humilde (martes)
Su yugo es fácil (miércoles)
Su carga es ligera (jueves)
El rey David encontró descanso en Dios, y nos preguntamos cómo pudo acudir a Dios con tanta valentía para arrepentirse. Es evidente que David tenía una relación con Cristo, el Hijo de Dios, aquel que fue enviado constantemente a nuestro mundo como representante del Padre desde el principio (Juan 1:1).

Jesús, que más tarde tomó sobre sí nuestra naturaleza humana, era una Persona fácil de abordar. Y ahora, oímos de sus labios la invitación a acudir a Él, como hizo David, para nuestro propio descanso y renovación.

Texto de memoria: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar”. “Mateo 11:28 LBLA

Todos nosotros trabajamos en alguna medida, ya sea que nuestras cargas actuales sean pesadas o livianas. Y nadie entiende las muchas pruebas y formas en que sufrimos más que Jesús. Él mismo pasó por todas ellas. Isaías 53:3 nos dice que fue “despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento”. No hay nadie más fácil de acudir que Jesús, que dejó el cielo para venir a morar entre nosotros (Juan 1:14).