Escuela Sabática VIVA. Lección 5 – Jesús, el dador del descanso – Sábado 29 de Enero 2022

Pasando a los capítulos 3 y 4 de Hebreos, se nos desafía a pensar en el descanso de Dios y en lo que significa para su pueblo.

• La tierra de la herencia de Abraham debía ser un lugar para que ellos encontraran el descanso de Dios. (Domingo)
  • El endurecimiento de nuestro corazón por la incredulidad puede impedirnos entrar en el descanso prometido por Dios. (Lunes)
  • Hoy es el día para aceptar el llamado de Dios a descansar en él. (Martes)
  • Dejar de trabajar en el sábado es un símbolo de que Dios se detuvo a descansar, tanto después de la semana de la Creación como en la cruz, donde dijo: “Consumado es”. (Miércoles)
  • El descanso del sábado nos da un anticipo del tipo de descanso que encontraremos en nuestro hogar celestial. (Jueves)

Continuando con el tema de Jesús en el libro de Hebreos, encontramos los dos capítulos siguientes que nos llaman a descansar en Él. El pacto que Dios tenía con el rey David incluía un descanso de sus enemigos, tanto físicos como espirituales (2 Samuel 7:10, 11). Esta promesa del pacto se cumplió a través del Mesías, uno de los descendientes de David, Jesús de Nazaret.

Jesús es el que proporciona este tipo de descanso inclusivo. Debemos venir y descansar en Él, dejando de lado todas nuestras propias obras de justicia para cubrirnos sólo con la suya.

Texto de memoria: “Queda, pues, un descanso para el pueblo de Dios”. Hebreos 4:9 LBLA

Todos los que obedecen el llamado de Dios al descanso se convierten en parte de la familia de Dios. La verdadera observancia del sábado nos permite experimentar la máxima expresión de nuestro amor por Dios y de su amor por nosotros. Nos acerca a Él y a los demás.