Escuela Sabática VIVA. Leccion 4 – “La Biblia: Fuente autoritativa de nuestra teología” – Sábado 25 de abril 2020

La Biblia enseña que todos los cristianos deben ‘hablar en consecuencia’ (1 Corintios 1:10). Pero muchas denominaciones cristianas no están de acuerdo con las enseñanzas básicas, como lo que significa ser cristiano. No todas estas denominaciones pueden ser correctas (1 Pedro 2:21). JESÚS profetizó que muchas personas afirmarían ser cristianas, pero no obedecerían Sus mandamientos, y Él rechazaría a esas personas (Mateo 7: 21-23; Lucas 6:46). Algunos serían engañados por líderes religiosos que corrompen la verdadera adoración en pos de sus propios intereses (Mateo 7:15). Otros elegirían el cristianismo de imitación porque habla lo que quieren escuchar, en lugar de la verdad de la Biblia (2 Timoteo 4: 3, 4).

En la ilustración de la paja y el trigo, JESÚS predijo que habría una gran apostasía (Mateo 13: 24-30, 36-43). Durante mucho tiempo, no sería posible diferenciar entre cristianos verdaderos y falsos. Como Jesús profetizó, la apostasía aumentó después de la muerte de los apóstoles (Hechos 20:29 y 30). Aunque las enseñanzas apóstatas varían, todas las formas de imitación del cristianismo ‘se apartaron de la verdad’ (2 Timoteo 2:18).

1 comment… add one
  • El mejor ejemplo de protocolo científico en la biblia es cuando fue probado Daniel y sus amigos a comer lo que Nabucodonosor quería, hubo así:
    1. Un planteamiento del problema.
    2. Unos objetivos claros.
    3. Una metodología.
    4. Resultados
    5 y Conclusiones….las recomendaciones se plantearon solas!!