Escuela Sabática VIVA. Leccion 3 – “La Ley como educadora” – Sábado 17 de Octubre 2020

Todo maestro sabe que hay un valor en la repetición de las cosas aprendidas. Lo más probable es que haya un repaso al final del capítulo de un libro de texto, y a menudo una presentación de repaso será dada por un profesor justo antes de un examen. Repasar las cosas aprendidas es una forma comprobada de asegurarnos que nuestra educación permanezca con nosotros.

Dios reconoció esta tendencia cuando le dijo a Moisés que hiciera leer la ley ante el pueblo en momentos determinados para asegurarse de que sus preceptos no fueran olvidados. Ver Deuteronomio 31:9-13.

Dios declaró el propósito de esta práctica en Deuteronomio 31:13, cuando dijo que escucharían y luego temerían al Señor. Por supuesto, temerle era sólo otra forma de decir que le amaran. En Deuteronomio 6:5 se les dijo que lo amaran con todo su corazón, alma y fuerzas.

Amar a Dios puede decirse entonces que es un comportamiento aprendido. Después de escuchar la Ley, aprendemos a amar a Aquel que la dio. Vemos su carácter amoroso, en contraste con nuestro comportamiento pecaminoso e injusto y sabemos que sólo por su gracia inmerecida tenemos la oportunidad de ser salvados.