Escuela Sabática VIVA. Lección 3 – La jaula del pájaro – Sábado 16 de Julio 2022

Aunque hay muchos tipos de crisoles, esta semana nos centramos en aquellos que nos aportan madurez, que nos ayudan a crecer más cerca de Dios. Examinamos cómo los crisoles se relacionan con…

• La experiencia del Mar Rojo -los milagros son posibles- (domingo)
  • Los antiguos esclavos en Egipto, sedientos en el desierto-las mismas pruebas pueden ocurrir más de una vez (lunes)
  • Las tentaciones de Jesús en el desierto-sí, Dios puede llevarnos a ellas (martes)
  • El consejo de Pedro a los nuevos cristianos perseguidos: las pruebas nos suceden a todos (miércoles)
  • Las pruebas actuales y las promesas que podemos reclamar para ellas: la ayuda viene en muchas formas (jueves)

El título de esta semana, “La jaula de los pájaros”, se entiende al saber cómo se puede enseñar a un pájaro capturado a cantar de la forma más hermosa. A la luz del día, con tantos otros sonidos que compiten para escuchar, el pájaro se ve obstaculizado para poder aprender la canción más hermosa que su dueño quiere que cante. Cubriendo la jaula, el pájaro puede aprender escuchando e imitando los sonidos de la música en la oscuridad.

Nosotros también podemos encontrar nuestro canto más hermoso escuchando a Dios en la oscuridad de las pruebas que a veces nos envuelven. Qué dulce melodía de fe tenemos que compartir, por nuestros momentos más oscuros.