Escuela Sabática VIVA. Leccion 3 – Cuando tu mundo se cae a pedazos – Sábado 16 de Enero 2021

La situación era crítica en Judá, con Israel y Siria Amenazando a Jerusalén con un ataque. El Rey Acaz tomó algunas decisiones imprudentes, a pesar del intento de Isaías de presentarle una solución mejor.

Texto de la memoria: “Si no crees, no te establecerás”. “Isaías 7:9 LBLA

Lo importante que es tener fe en la palabra de Dios. Esto era todo lo que Dios le pedía a Ahaz. Pero se nos dice que había caído tan lejos en el pecado y la idolatría que incluso sacrificó a sus propios hijos a los falsos dioses de Israel y las tribus de alrededor. Ver 2 Crónicas 28:2-4 y 2 Reyes 16:2-4. Veremos cómo reaccionó el rey cuando Isaías intentó que creyera en Dios, para que él y la nación con él vivieran.

Cuán sordos podemos estar, también, cuando Dios trata de intervenir por nosotros. Nuestra vida de fe ahora nos prepara para mayores pruebas más adelante. Amar a Dios nos ayuda a confiar en su voluntad y seguirla.