Escuela Sabática VIVA. Lección 2 – Los crisoles venideros – Sábado 9 de Julio 2022

Hay muchas causas y categorías de crisoles, esas pruebas que tienden a trastornar nuestra vida. Veremos en nuestra lección de esta semana los crisoles…

• Que aparecen de repente, y a menudo nos cogen desprevenidos (domingo)
  • Que Satanás ha diseñado para aplastar nuestro espíritu con la derrota (lunes)
  • Que pueden venir como consecuencia de nuestro estilo de vida injusto (martes)
  • Que tienen el potencial de purificar nuestro carácter y hacernos mejores personas (miércoles)
  • Que a menudo hacen crecer nuestra fe, haciéndonos más fuertes espiritualmente (jueves)

Debemos darnos cuenta de que Jesús no fue el único que tuvo un crisol. Sabemos que su sufrimiento fue grande, pero su vida y su muerte nos dan la fuerza para manejar nuestras propias vidas de dolor y sufrimiento.

Con la gracia de Dios, nosotros también podemos ser un ejemplo, proporcionando a otros la fortaleza necesaria para sobrevivir a sus peores momentos en los crisoles de la vida. La alegría es posible con la comprensión de que estamos sufriendo con Cristo y por Él. Un futuro hermoso y feliz en la eternidad es nuestro, a pesar de estas ardientes pruebas.

Texto de memoria: “Amados, no piensen que es extraña la prueba de fuego que los va a probar, como si les ocurriera algo extraño; sino regocíjense en la medida en que participan de los sufrimientos de Cristo, para que cuando se manifieste su gloria, también se alegren con gran gozo.” 1 Pedro 4:12, 13 RVR

Versión del Nuevo Siglo: “Amigos míos, no os sorprendáis de la terrible angustia que ahora viene a probaros. No piensen que les está sucediendo algo extraño. Al contrario, alégrense de estar participando en los sufrimientos de Cristo, para que sean felices y estén llenos de gozo cuando Cristo vuelva en gloria.”