Escuela Sabática VIVA. Lección 1 – Rebelión en nuestro universo perfecto – Sábado 1 de Octubre 2022

Para encontrar la esperanza, debemos comprender el origen del mal. Esta semana analizaremos la rebelión que catapultó a nuestro universo a una espiral descendente que incluyó la muerte y la muerte en nuestro planeta. Temas explorados:

• Fuimos creados como expresión del amor de Dios -Mateo 13:36-44. (Domingo)
  • Se nos dio libre albedrío para que pudiéramos corresponder a su amor-1 Juan 4:7-16. (Lunes)
  • Una de las criaturas de Dios no agradeció este amor y negó misteriosamente su existencia-Ezequiel 28:12-19. (Martes)
  • Este ángel llamado Lucifer se llenó de orgullo y propagó su descontento con Dios a otros ángeles-Isaías 14:12-15. (Miércoles)
  • Una guerra estalló en el cielo a causa de esta división, y Lucifer fue expulsado con un tercio de la hueste angélica-Revelación 12. (Jueves)

Cómo un mundo perfecto pudo volverse tan feo es un misterio que quizá nunca lleguemos a comprender del todo como seres mortales. Sin embargo, la Biblia nos da algunas pistas sobre cómo sucedió, y esta semana comenzaremos a explorar este inusual giro de los acontecimientos que nos llevó a donde estamos hoy.

Saber que el amor de Dios impregna su Creación nos ayudará a lidiar con estas enormes e inquietantes cuestiones que amenazan con frustrar nuestras esperanzas de un futuro mejor.