Escuela Sabática Texas USA Lección 8: “La lectura de la Palabra” Sabado 30 de Noviembre de 2019

Dios sabe todo lo que sucede (tener el control) y cuando interfiere con la historia de sus criaturas, este es su mandato, ya que si somos libres de decidir nuestras acciones, también es el Rey del Universo. y es libre de realizar Sus actos, y como Creador, tiene todo el derecho de actuar sobre lo que Él creó.

Satanás debe estar muy nervioso porque, como podría parecer, Dios está jugando con sus imperios, porque uno sucede al otro por la guerra y sus victorias y derrotas. Esta es una historia de fracaso de Satanás. Debe estar pensando: ¿Cuándo obtendré un reino definitivo? ¿Cuándo podré liberarme de DIOS, para que Él ya no pueda dominar (ordenar) lo que quiero hacer? ¿Cuándo puedo hacer que DIOS ya no sepa lo que está pasando en mi mente, como mis planes que me gustaría mantener en secreto (control)? Con el tiempo, Satanás debe estar decepcionado de sí mismo, al darse cuenta de lo pequeño que es ante Dios, de que quería reemplazar a uno de los miembros de la Trinidad, Jesucristo, o tal vez quería reemplazar a toda la Trinidad con él. ¡De todos modos, él quería, y aún quiere, ser similar al Altísimo!