Escuela Sabática Texas USA Lección 3: “Un real sacerdocio” Para el Sábado 15 de abril.

escuela sabatica en power point
Pedro aconseja a sus lectores que busquen primero el alimento espiritual, Pedro inmediatamente despues dirige su atención a Cristo Jesús, la Piedra viva. En 1 Pedro 2:4 al 8, el apóstol toma como cita tres pasajes del Antiguo Testamento que resaltan la importancia de las piedras angulares, lo que representan el papel de Jesús en su iglesia. Pedro no es el único en aplicar estos versículos a Jesús. Jesús mismo utiliza el Salmo 118:22 al concluir una de sus parábolas (Mat. 21:42), al igual que Pedro, en su discurso a los líderes judíos de Hechos 4:11. Y Pablo utiliza Isaías 28:16 en Romanos 9:33.

Pedro hace entender que, aun cuando Jesús fue rechazado y crucificado, fue elegido por Dios para convertirse en la piedra del ángulo de la casa espiritual de Dios. Los cristianos, somos entonces, piedras vivas que forman parte de la edificación de esta casa espiritual. Al utilizar los términos “piedra del ángulo” y “piedras vivas” (ladrillos o bloques de construcción), Pedro presenta una imagen de la iglesia: la iglesia está fundada sobre Jesús, pero está constituida por aquellos que lo siguen.