Escuela Sabática Texas USA Lección 2: “Nehemías” Sabado 12 de Octubre de 2019

Un día, el hermano de Nehemías, Hanani, y otros hombres de la tierra de Israel vinieron a visitar a Nehemías. Le dijeron que los israelitas estaban teniendo dificultades y que los muros de Jerusalén todavía estaban en ruinas. Nehemías estaba muy triste y oró a Jehová al respecto. Un día, cuatro meses después, el rey notó que Nehemías estaba triste y preguntó: ‘¿Por qué estás tan triste?’ Nehemías le dijo que era porque Jerusalén estaba en mal estado y las paredes estaban en ruinas. ‘¿Qué quieres?’, Preguntó el rey. ‘Déjame ir a Jerusalén’, dijo Nehemías, ‘para reconstruir los muros’. Rey Artajerjes Fui amable. Dijo que Nehemías podía ir y lo ayudó a conseguir madera para el edificio. Poco después de que Nehemías llegó a Jerusalén e inspeccionó la situación, le contó a la gente sobre sus planes. Les gustó la idea y dijeron: ‘Comencemos a construir’. ¡De todos modos, ha llegado un empresario!