Escuela Sabatica 3er Trimestre 2021 – Descanso en Cristo – Introduccion

Escuela sabatica tercer trimestre 2021 - descanso en cristo

DESCANSO PARA LOS TURBADOS

El vuelo había resultado tranquilo hasta el momento en que el capitán anunció, desde la cabina de mando, que el avión tendría que atravesar una gran tormenta. “Por favor, ajústense los cinturones de seguridad. Prepárense para una buena sacudida”, dijo la voz desde la cabina al
finalizar el anuncio.
Poco después, el avión comenzó a sacudirse violentamente mientras atravesaba la tormenta. Los compartimentos superiores se abrieron; la gente estaba tensa en sus asientos. Después de un sacudón especialmente violento del avión, alguien gritó en la parte trasera. Las imágenes de un ala que se desprendía y el avión cayendo en picada hacia la tierra pasaron por la mente de algunos. Todos los pasajeros parecían tensos y asustados. Todos, excepto una niñita sentada en la primera fila de la clase económica. Estaba entretenida haciendo un dibujo en la mesa plegable frente a ella. De tanto en tanto miraba por la ventanita cuando caía un rayo especialmente impactante, pero luego reanudaba tranquilamente su dibujo.
Después de lo que pareció una eternidad, el avión finalmente llegó a destino. Los pasajeros vitorearon y aplaudieron, muy agradecidos y aliviados de estar nuevamente en tierra. La niñita ya había cerrado su maleta y estaba esperando a que la gente bajara del avión, cuando uno de los pasajeros le preguntó si no había tenido miedo. ¿Cómo podía estar tan tranquila durante una tormenta tan grande, mientras el avión se sacudía tanto?
–No tuve miedo –le dijo la niña al sorprendido señor–. Mi papá es el piloto, y yo sabía que me llevaría de vuelta a casa. La ansiedad y el miedo a menudo van de la mano. Vivir en un mundo que tiene a la mayoría de la gente ocupada las 24 horas del día los 7 días de la semana puede generar ansiedad y miedo en nuestra vida. ¿Quién no lucha a veces con el miedo, la preocupación, el pavor de lo que nos depare el futuro? El pasado quedó atrás, el presente es ahora, pero el futuro está lleno de interrogantes, y en este mundo inestable es posible que las respuestas no sean las que queremos escuchar. Nos preguntamos si podremos cumplir con una fecha límite inminente, saldar el  próximo pago de la renta o de la escuela, hacer que nuestro matrimonio en dificultades sobreviva a otra
tormenta… Nos preguntamos si Dios puede seguir amándonos, aunque lo “defraudemos” una y otra vez.
En este trimestre, abordaremos algunos de esos temores, sin rodeos. Descanso en Cristo no es solo un título para una Guía de Estudio, o un lema cautivador de una campaña de evangelización o de una reunión campestre. Descansar en Cristo es la clave para la promesa relacionada con la clase de vida que Jesús promete a sus seguidores: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
Mientras los autores trabajaban en esta Guía de Estudio, de repente se dieron cuenta de la omnipresencia del concepto de descanso en la urdimbre de la teología bíblica. El descanso se asocia con la salvación, la gracia, la Creación, el sábado, nuestra concepción del estado de los muertos, la pronta venida de Jesús y mucho más.
Cuando Jesús nos invitó a hallar descanso en él (Mat. 11:28, 29), se dirigió no solo a sus discípulos o a la iglesia cristiana primitiva. Vio generaciones futuras de seres humanos enfermos de pecado, cansados, agotados y en constantes luchas, que necesitarían tener acceso a la Fuente del descanso. Al estudiar las lecciones semanales durante este trimestre, recuerda ir a Cristo para descansar. A fin de cuentas, nuestro Padre celestial tiene pleno control y está listo para llevarnos salvos a casa.

Chantal y Gerald Klingbeil disfrutan de un matrimonio intercultural y trabajan en equipo. Chantal, subdirectora del Patrimonio Elena G. de White, es oriunda de Sudáfrica, mientras que Gerald, editor adjunto del ministerio de la Revista Adventista en inglés y profesor de investigación de Antiguo Testamento y Estudios del Antiguo Cercano Oriente en la Universidad Andrews, nació y se crio en Alemania.

CONTENIDO del FOLLETO
Introducción……………………………………………………………..2