Bosquejo Lección 8: La ley de Dios y la ley de Cristo 2º Trim/2014 – Escuela Sabática | IASD – DSA

Director: Pastor Edison Choque con la Participación del Pr. Reinaldo Siqueira.

Bosquejo de la Lección 8:   La ley de Dios y la ley de Cristo
Entre la agitación de una terminal de ómnibus algunas personas tumbaron un estante con manzanas y estas se desparramaron por el suelo. Solo un hombre se detuvo para ayudar a la pequeña vendedora. Mientras recogía las frutas, notó que la vendedora era ciega. Gentilmente la ayudó a levantar el estante y juntar las manzanas. Al revisarlas, y ver que varias de sus frutas se habían dañado con la caída, la niña quedó preocupada. “Mi madre se pondrá muy triste”. “No se preocupe, querida”, le dijo el hombre. “Yo le pagaré las manzanas que se dañaron”. El hombre las pagó y se despidió. Entonces ella lo llamó, y le preguntó: “Señor, ¿usted es Jesús?” “No, mi querida, no soy Jesús, pero soy uno de sus amigos”.
Foco: Saber que todo lo que Jesús enseñó, incluyendo el mandamiento “nuevo” que dio, estaba en plena armonía con la ley de Dios.
Explora:
I. Mandamiento nuevo
Pregunta 1: ¿Por qué Jesús tuvo la necesidad de dar un mandamiento nuevo?
Juan 13:34.
Este mandamiento estaba claro en la Biblia (Lev. 19:18 Amarás a tu prójimo como a ti mismo), pero en la mente de los oyentes de ese tiempo estaba oscurecido. Por eso Dios mostró el principio otra vez; y fue nuevo para ellos.
II. Principio de la observancia de la ley
Pregunta 2: ¿Cuál es el principio fundamental de la observancia de la ley?
Levítico 6:2 “Llevad las cargas los unos de los otros, así cumpliréis la ley”.
La experiencia del joven rico.
Pregunta 3: A qué se refiere Santiago 2:12 cuando dice que seréis juzgados por la ley de la libertad.
La observancia de la ley no es una obligación ni un deber. Es por amor. Obedecer por deber es legalismo, por eso está la libertad de obedecer por amor.
Aplica:
1. Oremos a Dios para que al guardar el sábado, o evitar cometer adulterio, sea todo por amor, en primer lugar a Dios y después al prójimo. Que como José digamos, ¿cómo podría cometer este gran mal y pecar contra Dios?
Crea:
Podemos planear salir y manifestar amor por alguna persona que necesita ayuda, consuelo o compasión.
EN ESTO CONOCERÁN QUE SOIS MIS DISCÍPULOS. La verdadera forma de guardar los mandamientos es tener el amor de Dios y manifestarlo a los Edison Choque Escuela sabaticademás.