Bosquejo de la leccion 6 “Más lecciones del gran Maestro” Sabado 7 de Noviembre de 2020

Bosquejo de la lección 6

La verdadera educación consiste en encontrarle sentido a la vida.
Jesucristo, el Maestro de maestros, le da sentido a la vida.
No es una información abstracta sobre el universo lo que realmente necesitamos, sino una información relevante sobre quien es Dios, quiénes somos nosotros y por qué estamos aquí.
Y esta sabiduría proviene del Señor.
Prov. 2:6 dice:
“Porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia”
El propósito de la lección de esta semana consiste en reconocer a Jesus como la fuente de sabiduria y solución verdadera al problema del pecado.
Sean todos bienvenidos al bosquejo de la lección de la Escuela Sabática.

Estamos en la lección 6, que tiene como titulo: “Más lecciones del gran maestro”
En el bosquejo de la lección de esta semana veremos cuatro lecciones marcantes de la experiencia de nuestros primeros padres.

Vamos a comenzar haciendo una pequeña introducción:
Luego de la entrada del pecado, el primer diálogo entre Dios y el hombre es una pregunta: ¿Dónde estás tú? Génesis 3:9

¿Por qué pregunta Dios?
¿Dios no está informado, o no sabe lo que está pasando?

No es porque Dios no sepa dónde estás.
Es porque en realidad Adam no sabía dónde estaba.
Dios queria que Adan y Eva se encontaran consigo mismos y con Dios.
En la vida estamos constantemente huyendo de Dios, y Dios constantemente nos está buscando.