Bosquejo de la Leccion 5: “La guerra visible e invisible” Escuela Sabatica 2º/tri/2016 IASD/DSA

Sea bienvenido al bosquejo de la lección de la Escuela Sabática. Me siento feliz de presentarle el bosquejo de la lección de la Escuela Sabática. Estamos en la quinta lección y el título de la lección de esta semana es: “La guerra visible e invisible”.

Motivación:
¿Sabía que los glóbulos blancos son los héroes que defienden su cuerpo? Ellos luchan hasta la muerte para rechazar las invasiones de microbios. Cuando los microbios invaden su cuerpo, los glóbulos blancos, células especializadas en la defensa del organismo que circulan en su sangre, entran en acción. Los macrófagos y los neutrófilos (dos tipos de glóbulos blancos) eliminan la mayor parte de los invasores, engulléndolos en un proceso llamado fagocitosis. Cuando la lucha es muy feroz, los macrófagos liberan sustancias que estimulan la región del cerebro encargada de la temperatura del cuerpo, causando la fiebre. Es una especie de alerta rojo para que el organismo movilice todos sus recursos contra la agresión. Por más difícil que sea el combate, su sistema inmunológico jamás se rinde.
Esa es una guerra invisible a nuestros ojos, pero existe.

Foco: Saber que aunque el gran conflicto involucre cuestiones cósmicas, de modo más inmediato es una batalla en la mente y en el corazón humano. El lado en que estamos se decide en la mente y de esa decisión depende nuestro destino.

Comprensión:
Veremos dos verdades en relación a esa guerra:
1. El conflicto entre los dos reinos
2. La victoria de Cristo en el conflicto.

bosquejo de la leccion
  • Gracias por la lección

• En esta guerra que es librada contra el mal, no solo hay que hacerla enseñado que hay que guardar los diez mandmientos, sino todos, como son por ej: la circuncisión: Gn.17:10-14,23-27; Ex:12:48,49; Nm.15:15,16; Is.52:1; Ez.44:9; S.Mt.5:17,18; S.Mt. 19:17; Ro.4:11,12,23-25; 1 Co.7:19, el cubrirse el hombre la cabeza para orar: Lv.10:6,7; Ez.24:17,23, la mezuzáh colocada en las puertas: Dt.6:9, el comer animales limpios: Lv.11. etc,etc,etc.
    Eviten que sus hijos se pongan tatuajes. Cooperen con la palabra de Dios. Lv.19:28.

Atentamente Simón.(mi nombre de guerra)