Bosquejo de la Lección 5 “Jesús llega a la comunidad” 3º/tri/2016 IASD/DSA

Motivación:
John Darley y Daniel Batson, psicólogos de la Universidad de Princeton, condujeron un experimento titulado “El Buen Samaritano”. Ellos hicieron que 200 alumnos del seminario caminaran de un edificio a otro, uno a la vez, y que al llegar allá presentaran un pequeño discurso sobre la parábola del Buen Samaritano. A medida que caminaban hasta el otro edificio, cada alumno “encontraba una persona andrajosa caída del otro lado de la calle”.
Mientras cada alumno pasaba, la “víctima”, para llamar la atención, tosía dos veces y gemía. Los investigadores querían saber cómo reaccionarían los seminaristas. Descubrieron que en varias ocasiones, los alumnos corrían para presentar su discurso sobre el buen samaritano ¡y pasaban literalmente por sobre la víctima! En otras palabras, pensar en la historia del buen samaritano no hizo diferencia en el comportamiento de los alumnos.
Enfoque:
El enfoque de esta semana es saber que Dios anhela que su iglesia siga su ejemplo y sea una “comunidad que va”, que no se contenta en quedar sentada en los bancos de la iglesia.
Te damos la bienvenida al Bosquejo de la lección de la Escuela Sabática. Estamos en la lección 5, y el título de la lección de esta semana es: Jesús llega a la comunidad.
Trataremos tres instrucciones que Jesús dejó para impactar y transformar la comunidad:
1. Primera instrucción: Ame a su prójimo.
2. Segunda instrucción: Sea la sal de la tierra.
3. Tercera instrucción: Plante iglesias.

Bosquejo de la leccion