Bosquejo de la Leccion 3: “El Sermón del Monte” Escuela Sabatica 2º/tri/2016 IASD/DSA

¡Gracia y paz! Estoy feliz de presentar el Bosquejo de la Lección de la Escuela Sabática. Estamos en la tercera lección del trimestre y el título de la lección de esta semana es “El Sermón del Monte”.

Motivación: ¿Alguna vez usó mapas de papel para saber qué camino tomar en los viajes de automóvil? Hoy en día, prácticamente no se usan más esos mapas. Ahora tenemos el mapa en el celular. Existen diferentes aplicaciones que nos muestran adónde queremos ir. Guiados por un satélite, podemos saber cuánto tiempo falta para nuestro destino, cuál es la velocidad que debemos seguir y hasta el camino menos congestionado.

Foco: En el Sermón del Monte, podemos encontrar los principios básicos que regulan el reino y un mapa seguro para e viaje al reino de Dios.
Comprensión:
En el Sermón del Monte, Jesús describe las características ideales de los seguidores de Cristo, diferentes a los dones espirituales de los cuales algunas personas reciben unos y otras otros.
Veremos tres principios del reino en la vida de un cristiano:
1. El carácter de un cristiano;
2. La justicia de un cristiano;
3. Las prioridades de un cristiano.

bosquejo de la leccion