Bosquejo de la lección 11 – Jesús, el autor y consumador de la fe – Sábado 12 de Marzo de 2022

En Hebreos 11 y 12, la fe recibe una definición, una explicación y muchos ejemplos. El propósito de abarcar el tema de la fe de manera tan completa es fortificar nuestra fe y hacernos saber lo valiosa que es para nuestro camino en la vida.

La resistencia paciente durante los momentos más difíciles sólo puede lograrse cuando la fe es nuestra principal fuente de sustento. Al igual que todos los héroes de la fe de Hebreos 11, nosotros también debemos confiar en nuestra fe en la mano invisible de nuestro Padre benevolente. “Por la fe entendemos que los mundos fueron creados por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven no fueron hechas de cosas visibles”. Hebreos 11:3

Al “poner los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe” (Hebreos 12:2), se nos da un vistazo a la naturaleza divina que Dios quiere otorgarnos a todos. Su vida inspiradora, junto con la proporcionada por otros héroes de la fe, puede llevarnos a la meta. Jesús ya está allí, animándonos, permitiéndonos soportar con paciencia las pruebas más amargas que podamos tener que pasar.

Una recompensa espera a todos los que, por la fe, aguantan hasta el final. Esta canción, “La fe de nuestros padres”, nos recuerda que debemos aferrarnos con valentía a nuestra fe en Dios, al igual que nos aferramos con valentía los unos a los otros.